OBSANT

Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (OBSAN-T)

Definición

s5 logoEl Observatorio de Seguridad Alimentaria y Nutricional trinacional (OBSAN T) es la red de observatorios de los municipios que atiende la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa. El OBSAN T tiene como propósito incidir políticamente ante los problemas que se identifican en el monitoreo de indicadores, gestionando proyectos y acciones que influyan y tengan un impacto en la población que sufre Inseguridad Alimentaria y Nutricional, así como sensibilizar, hacer investigación que ayude a profundizar en los indicadores que se están monitoreando y en la formación de capacidades en el recurso humano.

Objetivos

  • Monitorear los indicadores generados por los Observatorios de Seguridad Alimentaria y Nutricional a nivel local.
  • Hacer incidencia política para resolver los problemas que se identifican en el monitoreo de los indicadores locales y trinacionales.
  • Gestionar proyectos para promover el desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida de la población.
  • Generar conocimientos que contribuyan al mejoramiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la región trinacional a través de la recopilación, análisis y difusión de la información.
  • Promover un foro de discusión entre políticos, técnicos, analistas, académicos, sociedad civil y cooperación internacional que participen y promuevan la dinámica trinacional.

Definición de cada Componente

Foro: Es una sección para promover la discusión sobre temas prioritarios en la región trinacional. Que generen un análisis así como recomendaciones en los temas prioritarios.

Biblioteca Virtual: Es una sección donde podrá encontrar información categorizada de los documentos que están disponibles sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Bases de Datos: Es la sección en la cual se presentan los datos que se obtienen de encuestas o estudios especializados que se realizan en los municipios miembros de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa.

Indicadores Municipales: Es la sección donde se encuentran los indicadores generados en cada uno de los Observatorios de Seguridad Alimentaria y Nutricional local.

Aula Virtual: Es el espacio destinado para el desarrollo de cursos virtuales.

portada obs
Copyright © 2024 || Sistema de Información Territorial Trinacional